lunes, 8 de mayo de 2017

MUNICIPIO DE CAÑETE PONE EN MARCHA PREUNIVERSITARIO GRATUITO PARA LOS JÓVENES

La iniciativa de la oficina de desarrollo Juvenil e Inclusivo está dirigida a todos los alumnos de la comuna, sean de colegios municipales o particulares subvencionados.
Con un total de 194 alumnos comenzó a ejecutarse esta semana una iniciativa municipal que pretende preparar de mejor manera y en forma totalmente gratuita a los alumnos de cuarto año medio, para enfrentar la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
El denominado Preuniversitario Municipal está dirigido a todos los alumnos que actualmente cursan el último año de enseñanza media en cualquier establecimiento que funciona en la comuna, no necesariamente perteneciente al sistema municipal.

“Queremos aplicar sin distinción la igualdad de oportunidades que tienen nuestros jóvenes en algo tan importante como es prepararse para dar la PSU y enfrentar el futuro profesional. Los únicos requisitos son ser joven y tener ganas de llegar a la educación superior”, puntualizó el alcalde de Cañete, Jorge Radonich.
La idea –explicó Radonich- nació desde la Oficina de Desarrollo Juvenil e Inclusivo y rápidamente fue recibida de gran forma por parte de los estudiantes. “Fueron cerca de 230 postulantes, e incluso gente de otras comunas quiso participar. Lamentablemente ser estudiante de Cañete era uno de los requisitos”, agregó la autoridad.
Pero no solo los alumnos que cursan cuarto año medio pueden optar a este novedoso beneficio. “Personas que hayan egresado en años anteriores y que pretendan dar nuevamente la PSU también forman parte de este grupo de estudiantes”, explicó Jorge Radonich.
Las clases del “preu” municipal son los días viernes y sábados, para lo cual se han distribuido los estudiantes en cuatro cursos que se preparan en las materias de Lenguaje, Matemáticas, Biología, Historia, Física y Química.

No hay comentarios:

Publicar un comentario