![]() |
Luis Flores Olave |
La Teletón es un evento que mueve a todo el universo chileno, algunos con todo placer, otros a regañadientes, unos ven oscuros negocios y ganancias disfrazadas otros la observan desde el servicio y el apoyo que presta a miles de personas con discapacidad que han logrado levantarse para enfrentar el devenir diario con éxito.
Todo este tráfago de trabajo me hace recordar que esto comenzó el 8 y 9 de diciembre de 1978 y en lo personal residía en Cañete y como en aquella época no había medios instantáneos al igual que en la actualidad y la televisión era naciente, para nosotros, teníamos una vaga idea de lo que era esta campaña.
Todo Chile se movilizaba y en Cañete no pasaba nada. Nos reunimos, Germán Salas, Pedro Mendoza, Francisco Flores y yo, para ver que hacíamos. Un punto en contra era que el Banco no era el del Estado, por lo que no teníamos quien recaudara los dineros y nadie quería meterse en ese “problema” y que, creo, fue el más difícil de solucionar, porque quien ostentara el cargo debía ser una persona de reconocida transparencia.