Facebook

jueves, 1 de junio de 2017

CAMPAÑA DEL PAÑAL LOGRÓ RECAUDAR EL 66% DE LA META, EN LOS ÁLAMOS

Pese a que hoy no se cumplió la meta de recaudar dos mil paquetes de pañales, el Consejo de Desarrollo del Cesfam Los Álamos junto a los funcionarios municipales que apoyan esta iniciativa y los familiares de pacientes postrados decidieron no bajar los brazos y mantener abiertas las O.I.R.S como centros de recepción de ayuda y colaboración.

Así lo comentó la secretaria del CODE, María Angélica Bustos Valenzuela. "Desgraciadamente este ha sido el año más bajo de la campaña. Pensamos que puede haber sido por todos los desastres naturales que han pasado, que todo el pueblo ha tenido que cooperar con nuestros vecinos. Pero esperamos seguir recaudando. Acá en la OIRS se está recibiendo", dijo la voluntaria.


Por su parte, Heraldo Gutiérrez Carrillo, quien tiene dos familiares postrados, agradeció el aporte logrado hasta la fecha. "Esta campaña que se hace tiene un valor inconmensurable para nosotros los que tenemos postrados, porque además de ser una ayuda en la parte económica, es una ayuda en la parte moral, en la parte anímica. Así es que por eso estamos muy contentos, muy felices de que por lo menos se haya logrado más del 50% de lo que se pretendió con la campaña" señaló don Heraldo.

La 5° Campaña del Pañal logró recaudar 400 paquetes de pañales y 2 millones de pesos en dinero, lo que equivale a 1320 paquetes, totalizando un 66% de la meta. Sin embargo, la tarea continúa abierta y tanto en el Cesfam como en las distintas postas las OPIRS estarán abiertas a recibir la cooperación de los vecinos y vecinas de la comuna de Los Álamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario