Facebook

martes, 23 de mayo de 2017

TIRÚA CUENTA CON ALUMBRADO ELÉCTRICO EFICIENTE

Significó una inversión de 218 millones de pesos en el marco del Programa de Recambio de Alumbrado Público

CONCEPCIÓN 19 DE MAYO DE 2017. Tirúa es otra comuna de la Región del Biobío que recambió su alumbrado público por una eficiente, lo que trae consigo mayor seguridad, mejor iluminación e importantes ahorros para el municipio.

La inauguración del nuevo alumbrado público, con el cual se recambiaron 765 luminarias, con una inversión de 218 millones de pesos estuvo encabezado por Jimena Jara, Subseceratría de Energía, quien afirmó que “Tirúa es una comuna que hoy se pone a la vanguardia con esta nueva luminaria led que ha sido financiada por el ministerio de energía y que hoy día ya vemos como realidad”.
El proyecto de recambio de luminarias en esta comuna abarca tanto sectores rurales como urbanos y el proyecto ha tenido una muy buena recepción por parte de los vecinos.

Al respecto, Adolfo Millabur Alcalde de Tirúa, destacó algunos beneficios como que “los peatones andan con más tranquilidad ya que la luminosidad es mucho mayor; y el ahorro ya que para la municipalidad son 17 millones de pesos al año que pueden invertirse en otras necesidades.

Por su parte Hipólito Millano, Presidente de la Junta de Vecinos N°3 de Tirúa, confirmó el buen funcionamiento la luminaria “creo que es buena se ve un cambio desde que la instalaron hasta el día de hoy”.

Este recambió también significa un ahorro de energía anual de 115 MWh, alrededor de un 35%, lo que equivale a la reducción de 40 toneladas de CO2 al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario