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miércoles, 24 de mayo de 2017

BENEFICIARIOS FONASA PODRÁN PAGAR EN CAJAVECINA BONOS PARA CONSULTA MÉDICA



·    Gracias a un convenio entre el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y BancoEstado, más de 10 millones de usuarios del Seguro Público de Salud, de los cuales 1 millón 243 mil 628 pertenecen a la Región del Biobío, se verán favorecidos con un servicio en su barrio, ahorrando tiempo y dinero.

Concepción, miércoles 24 de mayo de 2017.- Con el objetivo de acercar los servicios que entrega Fonasa a sus beneficiarios de manera fácil y segura, el intendente Rodrigo Díaz; la directora zonal Centro Sur de Fonasa, Marta Werner, y la gerente general de CajaVecina, Marta Jancso, anunciaron la implementación del pago de bonos para consulta médica en los más de 2 mil 500 los puntos de atención de CajaVecina en la Región del Biobío.

Para realizar el pago del Bono Consulta Médica en CajaVecina, los usuarios deben obtener un Folio llamando al Call Center de Fonasa (600 360 3000) o ingresando a www.fonasa.cl. Este folio debe ser entregado en cualquier almacén o negocio en convenio con CajaVecina del país al momento de pagar.

El Intendente Rodrigo Díaz señaló que con este convenio se facilita la vida a más de un millón 200 mil personas beneficiarias de Fonasa que se pueden atender en la medicina privada en convenio en la región. “Las personas ahora podrán sacar bonos de consulta médica en las oficinas de Fonasa y en los más de 2.500 negocios con CajaVecina en los barrios de toda la región”.

La directora Zonal Centro Sur de Fonasa, Dra. Marta Werner, indicó que para pagar un bono de consulta médica en CajaVecina “basta con conocer el RUT del médico y el código de la prestación y con esos datos obtener un número de folio en el teléfono de Fonasa 600 360 3000, en el sitio web www.fonasa.cl o en los kioscos de auto atención que están en las sucursales, en el Hospital Guillermo Grant Benavente y en Correos de Chile de Concepción. Luego con ese número se dirigen a su almacén con CajaVecina y pueden pagar su bono sin moverse de su barrio””.
 
La gerente general de CajaVecina, Marta Jancso, dijo que “con esta alianza apuntamos a mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos, ya que ahora las personas podrán adquirir sus bonos Fonasa en menos tiempo y en la comodidad de su barrio, ahorrando tiempo y dinero en traslados”.

El beneficiario de Fonasa Miguel Cruz enfatizó que “para nosotros es un gran logro porque nos permite adquirir los bonos en el barrio, evitando los traslados y con extensión horaria, porque los almacenes abren sábados y domingos”.

Gracias a esta iniciativa, 1 millón 243 mil 628 usuarios de Fonasa de la Región del Biobío que cotizan en los tramos B, C y D de libre elección, podrán realizar el trámite en CajaVecina. Este servicio permite a las personas que residen en zonas alejadas o en comunas densamente pobladas efectuar una serie de transacciones bancarias y no bancarias, en horario continuado y a través de terminales electrónicos (POS) instalados en almacenes y locales comerciales ubicados en sus barrios.

CajaVecina cuenta con más de 2 mil 500 puntos de atención, repartidos en todas las comunas del Biobío.

Para recibir atención médica pagando en CajaVecina el beneficiario debe seguir los siguientes pasos:

1.- Solicitar el Rut del prestador y código de prestación al momento de reservar la hora de consulta en el centro médico.

2.- Con estos datos, solicitar un número de Folio a Fonasa, a través de la web www.fonasa.cl o llamando al 600 360 3000.

3.- Pagar la atención en cualquier punto de atención de CajaVecina de BancoEstado del país, presentado el número de Folio.

4.- Entregar el día de la consulta al médico tratante el comprobante de pago CajaVecina (copia prestador), el cual se transforma en el Bono para recibir la atención de salud.





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