Facebook

lunes, 8 de mayo de 2017

BALLOON LATAM LLEGA A CAÑETE PARA APOYAR A EMPRENDEDORES DE CAÑETE

Más de 100 emprendedores de Cañete tendrán la posibilidad de trabajar con jóvenes profesionales de diferentes partes del mundo, con el objetivo de potenciar sus negocios, gracias a el convenio firmado entre la Municipalidad de Cañete y Balloon Chile.
El programa Balloon Latam, nace a partir de la experiencia que tuvo el fundador Sebastián Salinas, junto a dos ingleses, en Kenia el año 2011, quienes trabajaron con herramientas de emprendimiento para ir más allá del asistencialismo dado a los keniatas y ayudarlos a superarse por sus propios medios. Luego del éxito vivido, Salinas lo trae a Chile.

Es así como hoy, en su octava versión, esta iniciativa, apoyada por Corfo, el Comité de Desarrollo Productivo Regional del BioBío y el Gobierno Regional, invita a los emprendedores de la Cañete a participar en Balloon Latam. Este busca fomentar y desarrollar el emprendimiento a través del traspaso de herramientas y metodologías de innovación a partir de junio de este año.
La invitación está dirigida a emprendedores motivados y comprometidos que quieran capacitarse en innovación y emprendimiento. Los seleccionados estarán acompañados por jóvenes universitarios y profesionales provenientes de distintos países de Latinoamérica y el mundo, cuya misión será trabajar con ellos durante tres semanas.
El programa es gratuito para los emprendedores, quienes deberán comprometerse a asitir a las fechas importantes del mismo (Hito de lanzamiento,Taller de inducción, Ceremonia de Inicio, 9 sesiones del clases y Ceremonia de cierre).
Cabe mencionar que la experiencia Balloon ya ha logrado apoyar a más de 850 emprendedores en Chile, donde un 54% de ellos aumentó su ingreso gracias al programa, se han generado 4,14 nuevas alianzas y se ha logrado conectar en un 90% a los mismos emprendedores de las localidades.
Para ser parte del programa, deberás asistir e inscribirte en el Hito de Lanzamiento, que se realizará este martes 28 de marzo, a las 10 de la mañana, en el auditorio municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario