Facebook

lunes, 30 de enero de 2017

HOY COMIENZA EN CAÑETE LA FAGAF, LA FERIA MÁS GRANDE Y EXTENSA DEL SUR DE CHILE

Serán siete días, del 30 de enero al 5 de febrero, donde Cañete concentrará el mayor evento veraniego de la provincia de Arauco, se trata de la Feria Agrícola, Ganadera y Forestal , más conocida como FAGAF, que como de costumbre se realiza en el fundo Anique, predio de 60 hectáreas de terreno, ubicado a 2.5 kilómetros al oriente de la ciudad, camino a Cayucupil.
 La versión número 18 de la feria más grande y extensa del sur de Chile, espera recibir esta semana a más de 150 mil personas provenientes de distintos puntos de la región y el país, quienes podrán disfrutar en familia de un amplio programa de actividades, donde se destacan: muestra de artesanía, desfile de moda temático, patio de comidas, domaduras, trilla a yegua suelta, juego del palín, campeonato de rayuela, candidatas a reina, concurso gastronómico intercultural saludable, concurso y clases de cocina en vivo, juegos infantiles, concurso canino, taller de huerta agroecológica y música folclórica, show artístico con artistas locales y nacionales y muchos más.
 La cantante María José Quintanilla, será la encargada de abrir la FAGAF este lunes, cuya actuación está programada para las 22 horas en el escenario central, luego de la ceremonia inaugural fijada para las 20:30 horas, la cual será encabezada por el alcalde Jorge Radonich. Entre los artistas invitados este año, destacan, Luis Pedraza, Carolina Soto, Los Iracundos, Filomeno, Villa Cariño, Sinergia, Los Charros de Lumaco y Américo que cerrará la feria el próximo 5 de febrero.
Cabe destacar que, según lo expresado por el jefe comunal, este año la feria tendrá un sentido solidario, con la realización de sendas campañas para ir en ayuda de los miles de damnificados que han dejado los incendios forestales en el centro-sur de país y para la pequeña Martina Valenzuela, cañetina de apenas 10 años que necesita reunir 100 millones de pesos para un trasplante de médula.
El programa contempla actividades exclusivas para los más pequeños, denominadas FAGAF PEQUES. Concursos de pintura, piscinas y juegos gratuitos, evaluaciones nutricionales, taller de modelado en greda, viaje en “tren” desde la Fagaf a Cayucupil, actividad física, recreativas y más.
De esta manera Cañete recibe a sus visitantes, donde las tradiciones, solidaridad y las diferentes expresiones artísticas tendrán lugar durante siete días, a contar de este lunes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario