Facebook

viernes, 27 de enero de 2017

ALCALDE DE CAÑETE, JORGE RADONICH: ESTA SERÁ UNA FAGAF SOLIDARIA

"La Fagaf no se suspende, todo lo contrario, estamos trabajando a toda máquina para recibir a miles de visitantes que cada año nos prefieren y disfrutan de nuestra feria donde está involucrado no solo el municipio, sino que también expositores, comerciantes, artesanos, organizaciones sociales e instituciones, muchos de los cuales se preparan durante todo el año para este evento”.
Así aclaró el alcalde de Cañete Jorge Radonich, los rumores de que la feria se suspendería por los efectos de los incendios forestales ocurridos en la zona central del país.

“Debemos comenzar siendo solidarios con nuestra propia gente. Muchos de ellos, principalmente los comerciantes, han invertido fuertes sumas de dinero para estar presentes y no vamos hacerlos perder esa inversión”, señaló enfático.
"Sé perfectamente la preocupación de mucha gente que ha visto por televisión, cómo el fuego ha devorado miles de hogares. Creo que todos sentimos lo mismo, es por eso que como municipio hemos decidido actuar iniciado una campaña solidaria de recolección de enseres y productos para las familias afectadas, que ya está en marcha".
En esa misma línea, Radonich indicó que se ha instruido “levantar un gran punto de acopio en la misma Fagaf para recolectar aún más ayuda, aprovechando la masiva concurrencia, que se da en pocas partes de la región", agregó.
Del mismo modo, la primera autoridad comunal, destacó que un grupo importante de expositores de la Feria Agrícola, Ganadera y Forestal, provienen de las zonas afectadas. "Han sido ellos mismos quienes me han solicitado no suspender el evento por los buenos dividendos que les reporta y porque hoy, más que nunca, necesitan vender".
Por último, el alcalde aseguró, que existe un compromiso con los padres de la pequeña Martina Valenzuela, de 10 años de edad, menor cañetina que necesita reunir cerca de 100 millones de pesos para un trasplante de médula, para lo cual se autorizó un puesto en el patio de comidas de la feria, a fin de generar recursos.
"El concejo en pleno se comprometió a ayudar a Martina, facilitando un espacio y permitiendo el desarrollo de actividades para una campaña solidaria que estará centrada en la Fagaf, por lo tanto, creo que no podemos fallarle ni a ella ni a sus padres", subrayó finalmente el alcalde.
Por estas razones, Jorge Radonich reiteró el llamado a visitar y ser parte de la XVIII versión de la Fagaf, entre el 30 de enero y el 5 de febrero, que este año además, tomará un sentido de solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario