Facebook

lunes, 9 de noviembre de 2015

Organizaciones lideradas por adultos mayores se adjudicaron Fondo Presidente de la República

El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet entregó recientemente en Lebu financiamiento a ocho organizaciones de la provincia de Arauco que postularon este 2015 a dicho concurso. Destacan en su mayoría por ser encabezadas por dirigentes de la Tercera Edad.
 
Lebu, noviembre de 2015
Por Alfonso Cifuentes. 
En esta oportunidad recibieron financiamiento el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, el Conjunto de Proyección Folclórica Denu-Kuyul y el Club de Adulto Mayor Nuevo Amanecer, de Lebu.
 
La Sociedad de Amigos del Anciano Rural, el Taller de Costura Luz del Alba y el Taller de Mujeres “Lo que sé, te lo enseño con amor”, todas organizaciones de la comuna de Los Álamos, también recibieron financiamiento, lo mismo que la Junta de Vecinos de Ponotro de Cañete y el Grupo de Mujeres “Las Hormiguitas de Agua del Molino” de Tirúa.
 
La entrega de cheques la hizo el gobernador de Arauco, Humberto Toro, acompañado por el diputado Manuel Monsálvez, quienes formaron parte activa del proceso de postulación y asesoría con la que se apoya a estas organizaciones durante su proceso de formulación de proyectos.
 
“De esta manera las personas se organizan de manera efectiva para contribuir al desarrollo propio, al de su comunidad y a su entorno. Por eso queremos felicitarlos y agradecer las gestiones de diputado Monsalve quien siempre estuvo disponible para las organizaciones”, manifestó el gobernador de Arauco.
 
Cabe destacar que en su mayoría las organizaciones ganadoras están integradas por adultos mayores lo que demuestra la participación y seriedad con que participan en este tipo de iniciativas, en las que sin embargo pueden participar todo tipo de instituciones sociales o sindicatos sin fines de lucro.
 
Cada año, el Fondo Presidente de la República hace llamado a concurso para postular a proyectos de “equipamiento” de hasta dos millones de pesos, o en “infraestructura”, por financiamiento hasta 30 millones de pesos.
 
Los proyectos presentados al Fondo Presidente de la República buscan principalmente construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario