Facebook

miércoles, 18 de noviembre de 2015

CUMBRE DEL COOPERATIVISMO Y LA ECONOMÍA SOCIAL EN NAHUELBUTA

Por Alfonso Cifuentes, Periodista.
Se trata de la Cumbre del Cooperativismo y Economía Social, en la cual se abordará desde los diferentes ejes de desarrollo para el Arauco del 2030, las nuevas posibilidades que permite la Ley de Cooperativas, pronta a convertirse en realidad.

Para esto, el mundo de la Pesca tendrá su jornada el próximo miércoles 18 de noviembre en los salones de la gobernación de Arauco en Lebu, a partir de las 9.30 horas.

 Durante esa misma tarde se espera que gran parte de los actores provinciales del Turismo se reúnan en el salón Otec de la municipalidad de Cañete, desde las 14.30 horas, mientras que al día siguiente (jueves 19), a partir de las 10 de la mañana en el Auditorio del Hospital Intercultural de Cañete, se darán cita agricultores y comunidades Mapuche para abordar las prometedoras posibilidades de desarrollo agroalimentario que permite el modelo cooperativista al amparo de la nueva legislación.

Posteriormente, en el mismo Hospital Kallvu Llanca a las 14.30 horas, se realizará un encuentro sólo con representantes Mapuche del territorio para así avanzar en los requisitos para la constitución de cooperativas y su implementación en el corto plazo y mediano plazo.

“Sí bien estamos en rezago, no somos para nada lentos en la provincia, y en este sentido, en Arauco queremos ser pioneros en materializar este compromiso de la Presidenta Bachelet haciendo pleno uso de este modelo redistributivo, democrático y centrado en las personas que estamos seguros será un paso decidido en el desarrollo de una economía social en el territorio”, explicó el gobernador provincial Humberto Toro.

Cabe recordar que el proyecto de Ley aprobado recientemente de manera unánime en el Senado, deja a esta iniciativa lista para ser promulgada y enfocada en el desarrollo de sectores tan diversos como el mundo del agro, la vivienda, el agua, el empleo, el trabajo y los servicios financieros, entre otros.

De esta manera, las Cumbres de Nahuelbuta, iniciativa símbolo del gobernador de Arauco para la superación del retraso socioeconómico que afecta a la zona, se reeditúa este 2015 saliendo a buscar las alternativas de desarrollo económico del territorio, de la misma manera en que fueron llevadas a cabo en 2014, cuando más de mil personas participaron para establecer la meta del Arauco 2030.

No hay comentarios:

Publicar un comentario