Facebook

lunes, 26 de octubre de 2015

MEDIDAS CONTINGENTES PARA ATENCIÓN DE REGISTRO CIVIL

La realización de medidas de contingencia tendientes a brindar los servicios más necesarios que las personas requieren habitualmente, se han determinado en la provincia de Arauco por el Registro Civil e Identificación, de acuerdo a lo manifestado por el Gobernador Humberto Toro.

En este sentido, se han destinado funcionarios de distintos servicios públicos de la provincia, para que en cada oficina comunal del Registro Civil se atienda y además entregue la Clave Única que permite el acceso a la oficina virtual del Registro Civil a través de Internet desde donde también se pueden realizar variados trámites y certificados.

Así mismo, en la Gobernación provincial ubicada en calle Andrés Bello 2015 en la comuna de Lebu, hay otro punto de atención en el cual se pueden realizar trámites para la obtención de Cédula de Identidad, Pasaporte y Clave Única.

Excepcionalmente se permitirá a las personas que han sufrido la pérdida de un familiar, se presenten con el certificado médico de defunción ante el cementerio correspondiente, quien otorgará un pase provisorio para permitir la inhumación del cadáver y requerirá al Registro Civil la inscripción de la defunción.

Se invita a los usuarios a utilizar los servicios disponibles en el sitio www.registrocivil.gob.cl y en el call center 600 370 2000, donde puede acceder desde cualquier punto del páis, a través de teléfonos celulares y fijos (pagando sólo el valor de la llamada local), a información sobre servicios, bloquear documentos de identificación y obtener certificados gratuitos.

Fuente: RRPP Gobernación Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario